ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES José Antonio GARCÍA-CRUCES CATEDRÁTICO DE DERECHO MERCANTIL UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA SUMARIO: 1. INTRODUCCIÓN.- II. RÉGIMEN DEL COMERCIO INTERIOR: 1. Título habilitante y delimitación del alcance de la competencia autonómica. 2. Ordenación de la actividad comercial. 3. Fomento y promoción de la actividad comercial. 4. Régimen de precios. 5. Hora- rios comerciales. 6. Ferias y mercados. 7. Regulación administrativa de modalidades de venta. 8. Referencia al régimen de infracciones y sanciones.- M. LA DEFENSA DE LA COMPETENCIA: 1. La competen- cia de la Comunidad Autónoma de Aragón en Defensa de la Com- petencia. 2. El ejercicio de la competencia ejecutiva en materia de «Defensa de la Competencia» por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón. 3. Incidencia de la legislación estatal posterior al Decreto 29/2006 . 4. Valoración del sistema de órganos de Defensa de la Com- petencia adoptado en la Comunidad Autónoma de Aragón.– IV. LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS: 1. La competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón en orden a la protección de los consumidores y usuarios. 2. La Ley 16/2006, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón. 3. Concepto de consu- midor y derechos básicos de los consumidores. 4. Protección de la salud y la seguridad. 5. Protección de los intereses económicos y sociales. 6. Derecho a la información. 7. Derecho a la educación y a la formación. 8. Derecho de participación, representación y consulta. Protección del consumidor en la sociedad de la información. Competencias de las Administraciones Públicas aragonesas, infracciones y sanciones. V. INDICACIÓN BIBLIOGRÁFICA.