5o SITUACIÓN DE LOS MENORES EN ARAGÓN usted para comunicarle que se ha recibido la información solicitada a la Diputación General de Aragón. Así, en el informe remitido y tras exponer los antecedentes del caso, que datan del año 2003, la Administración indica lo siguiente sobre la resolución adoptada respecto a la menor: " ... Las decisiones en esta Subdirección se toman de acuerdo a un Programa de Intervención profesional, que marca los distintos programas de actuación con la menor y la familia, según las carencias e indicadores de maltrato detectados y las posibilidades de intervención, marcadas por las características y posibilidades de intervención con la familia. En este caso, cuando se decide la inclusión de la menor en un Programa de Autonomía Personal y su paso a un recurso residencial acorde a sus características se hace por no ser posible la permanencia de la menor en su núcleo familiar, en el que ya se había intentado una intervención educativa anteriormente y que, a largo plazo, resultó insuficiente. ... quería pasar a residir a un centro de protección y lo demandaba. Por tanto, la decisión tomada desde esta Subdirección resultó aceptada totalmente por la menor y su madre, atendiendo a este deseo de la menor. No obstante, las razones que lo motivaron fueron las carencias detectadas en la fase de estudio y que permanecen en la familia..." Respecto a los cambios establecidos en el régimen de visitas a la menor, señala la entidad pública que ".. La madre de la menor no ha respetado y cumplido las normas horarias y disciplinarias tanto con su núcleo familiar (régimen de visitas y/o salidas como en el centro. Así, la menor, tras sus salidas a Caspe volvía unos días más tarde del domingo, faltando a clase, sucia y desaseada, había permanecido la mayor parte del tiempo viendo la televisión, sin llevar una alimentación adecuada; esto suponía que los avances en el centro residencial y escolar sufrieran un retroceso y a la menor le resultara muy costoso volver a cumplir las normas, horarios y rutinas establecidos. Esta situación provocaba igualmente una gran dificultad de ... de evolucionar en su relación con el grupo de iguales que no tiene en Caspe ni se favorece por parte de la madre (que se mantiene como en la fase de estudio centrada en sus intereses) y que no valoraba y buscaba en Añón y Tarazona. Los incumplimientos en la vuelta, que provocaban faltas de asistencia al instituto a principios de semana, llevaron a un nivel de absentismo que hizo peligrar la escolarización en curso escolar pasado. Es esta situación la que hace que se decida suspender las salidas de ... a Caspe con su madre y el cambio a visitas supervisadas con su madre en Zaragoza. Se mantiene la visita de su madre a Añon el primer domingo de mes, al que acude desde que ... no la visita en Caspe. Esta decisión es tomada conjuntamente por esta Subdirección Provincial de Infancia y Tutela, el equipo educativo de "Virgen de la Aparecida" y la psicólogo del SSB de Tarazona que lleva la terapia psicológica con la menor. Son las razones reflejadas anteriormente las que hacen que se cambien las salidas a Caspe por visitas supervisadas y, en ningún momento, el fallecimiento de la abuela de ..., pese a poder coincidir en el tiempo. La situación familiar no sufre cambios respecto a la menor tras el fallecimiento de su abuela "