171 c) Conocer e informar de las cuestiones que le sean atribuidas por el Ordenamiento Jurídico. La citada Comisión funcionará en Pleno y en Comisión Permanente y podrá cre- ar Ponencias de trabajo específicas. En cuanto al Pleno, el Reglamento establece el régimen de sesiones, determina- ción del Orden del día, principio de unidad de acto, sesiones no públicas, régimen de invitados, convocatoria, quórum y adopción de acuerdos así como el desarrollo de los debates, presentación de propuestas, votaciones, delegaciones de voto y votos parti- culares. Por su parte, la Comisión Permanente desarrollará sus funciones bajo el mis- mo régimen que el establecido para el Pleno. 3.1.4.- Trabajos y debates realizados La Comisión del Agua de Aragón inicia su andadura tímidamente en abril de 2003, corno expresión de la voluntad de abordar la más rápidamente posible las funciones que la Ley le encomienda de forma directa. Realiza así el día 21 del citado mes de abril una reunión solemne de constitución y toma de posesión de sus miembros, en los términos marcados por cl reciente Reglamento. Las elecciones locales y autonómicas celebradas en mayo de ese mismo año que vinieron a modificar cargos electos, así como la necesidad de incorporar como re- presentantes directos en la Comisión al colectivo de "Regantes", no contemplados en la Ley 612001, aconsejaban promover una modificación normativa ya indicada que se abordó en otoño de 2003 y que modificó de forma importante la composición de la propia Comisión, incorporando a los regantes como grupo propio, dando entrada a la Confederación del Tajo, reduciendo al tiempo la representación de los usos agrí- colas y reforzando la representación de los grupos ecologistas, organizaciones de de- fensa de afectados por obras de regulación y entidades locales que tengan por obje- to la defensa de los afectados por obras de regulación. Una vez publicada la modifi- cación cuyo contenido se ha indicado más arriba, se hizo necesario recomponer el Pleno de la Comisión para dar entrada a nuevos miembros en atención a la compo- sición definitiva, sustituir a aquéllos que habiendo sido nombrados por razón de cargo en representación de Administraciones Locales hubieran cambiado como con- secuencia del proceso electoral de mayo de 2003 y nombrar los representantes de las Comarcas de acuerdo con el procedimiento normal, en 2003 lo habían sido en fun- ción de la Disposición transitoria tercera de la Ley al no estar constituidas en aquel momento un número de Comarcas superior al establecido. Se inicia en 2004 el proceso de designación y nombramiento de nuevos miembros y una vez superado el procedimiento, se realiza la primera reunión de trabajo el 26 de mayo de 2004, en la que tras la toma de posesión de los nuevos miembros, se abor- daron tres temas del máximo interés para lo que más tarde sería el desarrollo de los trabajos de la Comisión. En primer lugar, el Pleno tomó conocimiento del Convenio con la Fundación Ecología y Desarrollo en el proyecto "Iniciativa Social de Media- ción para los Conflictos del Agua en Aragón", firmado días antes por el Presidente del Instituto como una expresión clara de lo que se consideraba corno prioritario pa- ra Aragón, que no era otra cosa que la resolución definitiva, por la vía del diálogo, de los históricos conflictos sobre obras hidráulicas. A continuación se aprobó la com- posición de la Comisión Permanente y una vez constituido este órgano en los térmi-