354 CRÓNICA Mayor polémica presentaba, y presenta, el segundo debate. Es éste consecuencia de una solicitud del Consejero de Presidencia y Relaciones institucionales para informar sobre el desarrollo de la Ley 8/87, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. El Sr. Biel comenzó su alocución reali- zando una síntesis de los distintos avatares del Proyecto para, a continua- ción, explicar sus características fundamentales. Concluía resaltando su via- bilidad y justificando su existencia: «Las televisiones autonómicas responden al modelo de Estado autonó- mico configurado en la Constitución Española. Uno de los principales valo- res de las televisiones autonómicas es que hacen especilización geográfica o cultural, es decir, hacen televisión temática, algo muy importante en un mo- mento en que la televisión es cada vez más un fenómeno trasnacional que desborda las fronteras. El reto pasa por conjugar la libre circulación de per- sonas, mercancías, capitales y servicios televisivos con la defensa de los breves espacios culturales y políticos». A continuación, los distintos Grupos Parlamentarios expusieron su pa- recer. El Sr. Burriel, por el Grupo Parlamentario de Convergencia Alterna- tiva de Aragón-Izquierda Unida, recordó al Consejero las profundas muta- ciones que en los tres últimos años habían acontecido en el sector audiovisual y que aconsejaban una reformulación del Proyecto. Su Grupo estaba dispuesto a hablar, pero no a «caminar en la misma, única y, al pa- recer, por lo que usted ha señalado desde este tribuna intencionada direc- ción». En términos semejantes se expresó el Portavoz del Grupo Socialista: «la idea sigue siendo buena y necesaria, pero la forma en que se lleva a cabo no nos gusta y no la compartimos». Apoyaron la tesis del Sr. Conse- jero los Sres. Bolea y Gimeno, Portavoces, respectivamente, de los Grupos Parlamentarios del partido Aragonés y Popular. Finalmente, en la sesión del 11 de febrero, se procedió al debate y vo- tación de la Proposición no de Ley 3/93, relativa a la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca antes que el Plan Hidrológico Nacional, pre- sentada por los Grupos Parlamentarios del Partido Aragonés y Popular. De esta forma, retornaba a las Cortes la discusión sobre una de las cuestiones centrales del acontecer político y social: la planificación hidrológica y sus consecuencias en Aragón. Decimos que retornaba, porque a las Cortes ha- bía correspondido un protagonismo destacado en el tema con la firma del llamado Pacto del Agua, el 30 de junio de 1992. La importancia de esta cuestión merece que nos detengamos en la exposición de los argumentos de los distintos Grupos. Defendiendo la Proposición intervino, en primer lugar, por el Grupo del Partido Aragonés, D. Juan Antonio Bolea. Tra insistir en que desde el punto de vista jurídico, los planes de cuenca deben preceder al Plan Hidrológico Nacional, expuso con rotundidad la postura de su Gru- po en relación con esta materia: