353 ACTIVIDAD DE LAS CORTES DE ARAGÓN, (ENERO-JUNIO 1993) que al Gobierno ofrecía en la tram itación de las enmiendas (1) su débil apoyo parlamentario, especialmente en relación con las enmiendas presenta- das por el Grupo Parlamentario Mixto. La ausencia de disposición por par- te del Grupo Parlamentario Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida a apoyar las iniciativas del citado Grupo mixto condenó al fracaso a la mayoría. En relación con la actividad de las Cortes en materia presupuestaria, hay que citar, asimismo, el debate y votación de Propuestas de Resolución sobre rendición de Cuentas de la Diputación General de Aragón correspon- diente a los ejercicios presupuestarios de 1987, 1988, 1989. De las Resolu- ciones aprobadas, destaca el lamento por el retraso del Tribunal de Cuentas en la elaboración de los informes, así como la poca exhaustividad de los mismo. Se critica, asimismo, el retraso de la Diputación General en remitir las Cuentas Generales y la importante cifra que alcanzan las modificaciones presupuestarias no aprobadas por las Cortes, lo que conlleva que el Presu- puesto finalmente ejecutado sea bien diferente del aprobado en su día. La crónica política de este período de sesiones tiene tres hitos impor- tantes en sendos debates sobre la organización territorial de la Comunidad Autónoma, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y la relación entre los planes hidrológicos de cuenta y el Plan Hidrológico Nacional. Los dos temas citados en primer lugar acuden al foro parlamentario como con- secuencia de sendas solicitudes del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales; el tercero, a raíz de una Proposición no de Ley presentada por los Grupos Parlamentarios del Partido Aragonés y Popular. El motivo de la comparecencia en relación con la organización territo- rial era dar cuenta del cumplimiento de las Resoluciones aprobadas sobre esta materia en un Pleno celebrado el 22 de noviembre de 1991. En esa ocasión, el Sr. Hiel formuló, en nombre del Gobierno, una serie de pro- puestas concretas: Proyecto de Ley de comarcalización, convenios únicos con mancomunidades, Proyecto de Ley global sobre Administración local, convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón, area metropolitana de Zaragoza, coordinación de los planes provin- ciales de obras y servicios, creación de un fondo no finalista para los muni- cipios. Los diferentes Grupos Parlamentarios replicaron la intervención del Consejero. Los que apoyan al Gobierno para mostrar su satisfacción por la comparecencia y por el espíritu de consenso que la inspiraba; los de la oposición, para dar cuenta de su desencanto por argumentos y propuestas que consideraban va oídos y que no acababan de fraguar. (1) Los Grupos Parlamentarios presentron las siguientes enmiendas parciales: GP Socia- lista: 98; GGPP del Partido Aragonés y Popular: 27; GP Convergencia Alternativa de Aragón- Izquierda Unida: 147; GP Mixto 19.