356 CRÓNICA «Bien, los recursos económicos, los recursos de desarrollo que genera el agua, son algo tan propio del pueblo de Aragón que creo que nadie va a tener la valentía de quitarle esa agua, porque nosotros estamos aquí repre- sentando a un pueblo, pero ese pueblo no se va a dejar llevar por los intere- ses de ningún Grupo de los que estamos aquí». Con las enmiendas presentadas, se consensuó y aprobó por unanimi- dad, el siguiente texto: «Uno. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de la Nación a que la aprobación de los planes hidrológicos de las diferentes cuencas españolas precedan a la aprobación del Plan Hidrológico Nacional. Dos. Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de la Nación a que los planes hidrológicos de las respectivas cuencas que afectan a la Comunidad Autónoma de Aragón incluyan, expresamente y en toda su extensión, la Re- solución de las Cortes de Aragón de 30 de junio de 1992: Pacto del Agua». Nos hemos extendido en este punto porque, además de su innegable transcendencia, hemos creido oportuno resaltar como, frente a posibles apa- riencias, la posición institucional de los diferentes Grupos es coincidente: todos firmaron el denominado Pacto del Agua y todos suscribieron el texto que acabamos de transcribir. Al margen de estos debates, otros dos hechos han tenido una relevan- cia política singular: la creación de sendas Comisiones de Investigación so- bre las adjudicaciones de contratos de suministro realizadas entre 1989 y 1991 por el Servicio Aragonés de Salud y sobre las circunstancias que han redeado la adquisición, por parte de la Diputación General de Aragón, de un terreno de diez hectáreas por importe de quinientos millones de pesetas, junto a la ciudad de Huesca y la elección del Justicia de Aragón. En relación con las Comisiones de Investigación, el primer hecho que es obligado destacar es que se constituyeron por unanimidad; partiendo la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, todos los Grupos la acepta- ron. Es, sin duda, un hecho positivo para el quehacer parlamentario. El tra- bajo de estas comisiones, secreto, dió lugar a unas conclusiones que, al no ser aceptadas por todos los Grupos, se vieron acompañadas por la formula- ción de los correspondientes votos particulares (2). Finalizado el mandato del primer Justicia de Aragón de la etapa auto- nómica, era obligado proceder a la elección de un nuevo Justicia o, en su caso, a la reelección del que ocupaba el cargo. No es este lugar para co- mentar las importantes desavenencias políticas que sobre este particular se levantaron. Mientras unas fuerzas políticas se mostraban partidarias de re- (2) Las conclusiones y votos particulares fueron publicadas en el BOCA n.° 74 de 21 de abril.