126 III. LA ACTIVIDAD DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS testas de improvisación en la entrega de libros gratuitos en educación primaria, fueron algunos de los problemas que jalonaron la gestión de la Consejera, cuyo desgaste personal parece haberla conducido a la dimisión. Dos leyes aragonesas, en el ejercicio de 2001, han regulado la necesidad de someter los planes hidrológicos del Estado a informe de órganos de la Comuni- dad Autónoma. Primero se estableció el informe del Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón (Ley 112001, de 8 febrero) y luego el del Instituto del Agua de Aragón (Ley 6/2001, de 17 mayo). Frente a ambas previsiones, el Gobierno estatal ha interpuesto recurso de inconstitucionalidad. Actividad de gestión Entre las diversas actividades de gestión realizadas en la Comunidad Autó- noma, puede comenzarse destacando el nuevo Plan General para el Equipa- miento Comercial de Aragón (aprobado por Decreto 112/2001, de 22 mayo). El anterior, de 1994, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (Sentencia 233/1998). Los objetivos del nuevo Plan residen en el fomento de un sector comercial eficiente y competitivo, con especial atención al comercio urba- no y de proximidad. Prohibe expresamente la creación de nuevas grandes super- ficies, aunque establece causas que posibilitarían la revisión de ese criterio en relación con la ciudad de Zaragoza. El Plan de Acción Forestal y de Conservación de la Biodiversidad en Aragón ha sido remitido por el Gobierno a las Cortes de Aragón (Bol. Of. Cortes Aragón núm. 184, de 30 noviembre 2001). Trata de dar respuesta a las nuevas orientaciones conservacionistas, que dimanan de las Estrategias Españolas en esas materias y de los Convenios surgidos de la Conferencia de Río (1992). Cabe mencionar también el Proyecto denominado PLAZA, Plataforma Logística de Zaragoza (Ley 17/2001, de 29 octubre). Se trata de un proyecto supramunicipal, promovido por el Gobierno de Aragón, a través de una empre- sa pública, para construir un gran parque de almacenamiento, transporte e inter- cambio de mercancías que realzará la situación estratégica de Zaragoza. Varias empresas importantes han anunciado ya su implantación en tal lugar. Otras actuaciones significativas podrían ser las relativas al proyecto de expo- sición internacional en Zaragoza durante el año 2008 o a la candidatura de Jaca para las Olimpíadas del invierno de 2010.