ARAGÓN 125 ble, sin duda, mantener actualizados los textos normativos, aunque tratándose de reformas menores, que afectan a pocos preceptos, quizá fuera preferible conser- var la primera numeración de los artículos, distinguiendo las reformas, por ejem- plo, con letras añadidas al número del artículo. Reglamento, sin duda, importante es el que aprueba el procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad Autónoma (Decreto 2812001, de 30 enero). Es aplicable en las materias correspondientes a la compe- tencia legislativa autonómica. De manera que cuando la legislación sea competen- cia del Estado, se aplicará el procedimiento establecido en el Real Decreto 1398/ 1993, de 4 agosto. No obstante, para evitar problemas, se ha procurado seguir las pautas del procedimiento sancionador estatal. El Reglamento de Oficinas de Farmacia (Decreto 38/2001, de 13 febrero), desarrolla la Ley de Ordenación Farmacéutica (Ley 4/1999, de 25 marzo), modi- ficando sustancialmente los criterios hasta ahora aplicables para la adjudicación de las oficinas de farmacia. El objetivo es posibilitar el acceso de nuevos profe- sionales, bajo los principios de publicidad, transparencia y concurrencia compe- titiva. Implanta la regla de la necesaria presencia del titular o co-titular en un horario mínimo, junto a diversas medidas. Otras disposiciones a destacar se refieren a la tramitación de sugerencias y quejas sobre el funcionamiento de los servicios públicos de la Comunidad Au- tónoma (Decreto 91/2001, de 8 mayo), la autorización de casinos de juego (De- creto 173/2001, de 4 septiembre), el Reglamento de Festejos Populares (Decreto 226/2001, de 18 septiembre), el Reglamento del Canon de Saneamiento (Decre- to 266/2001, de 6 noviembre) y la regulación de las hojas de reclamaciones en materia de consumo (Decreto 31112001, de 4 diciembre). Actividad política e institucional Situación de los partidos políticos. No parecen haberse producido grandes cambios en los partidos políticos aragoneses con respecto al último ejercicio, ni con referencia a sus expectativas electorales ni en el plano de la cohesión interna. Cabe, no obstante, señalar que el PP sufrió la pérdida en atentado terrorista de su líder autonómico (M. Giménez Abad), grave pérdida que, en realidad, afecta a toda la clase política aragonesa. Cooperación interadministrativa. Conviene destacar la constitución de la Comisión de cooperación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, como lugar de encuentro que ha permitido negociar asuntos de tras- cendencia: revisión del Plan General de Ordenación Urbana, convenio para la remodelación ferroviaria ante la llegada del tren de alta velocidad, urbanización de la antigua zona militar de Valdespartera a través de una sociedad mixta, etc. Conflictos institucionales. Tras abundantes tensiones internas y problemas externos, dimitió a mitad de año la Consejera de Educación y Ciencia (Alejos- Pita). La interrupción del proceso de incorporación de los profesores interinos de música, las acusaciones sindicales de irregularidades en las plantillas, las pro-