782 CORAL SEOANE VACAS - CARMEN LUMBIERRES SUBÍAS Rango I Metrópoli regional Zaragoza Rango II Capitales de provincia Huesca y Teruel Rango III Cabeceras supracomarcales 9 Rango IV Cabeceras comarcales* 22 cabeceras que sumadas a las del rango I, II, III, constituyen el entramado funda- mental del sistema de ciudades Rango V Cabeceras subcomarcales 35 municipios * Los municipios cabeceras de comarca constituye, según el Proyecto, una previsión, en espera del desarrollo de las prescripciones de la Ley 8/1996, de 2 de diciembre de Delimitación Comarcal. B) Organización administrativa del territorio La organización administrativa del territorio aragonés estará basado, según la segunda directriz del apartado Población, Sistema de Ciudades y Equipamientos Urbanos, en las conclusiones deducidas del análisis del sistema urbano y de su interrelación con la comarcalización de Aragón prevista en la Ley 10/1993, de 4 de noviembre y en la Ley 8/1996, de 2 de diciembre, de Delimita ción Comarcal. Se definirá la organización institucional del territorio, teniendo en cuenta el objetivo de crear las bases para administrar de forma óptima el territorio par- tiendo del proceso iniciado, tras la aprobación de la Ley 10/1993, de Comarcalización de Aragón, de diseñar un marco común para la organización territorial a través de la delimitación de ámbitos comarcales. Previamente se definió como hemos visto el sistema urbano de Aragón que basándose en las cabeceras y subcabeceras comarcales, junto con los niveles supracomarcales ya expuestos, configurará la propia estructura comarcal mediante la vinculación racional de los municipios contiguos. Esto obliga a la DGA a la puesta en común de sus programas de actuación para definir las cabeceras y subcabeceras donde concentrar servicios y equipamientos. La potenciación de municipios estructurantes mediante la dotación de equipamientos para la prestación de servicios comunitarios de interés. supramunicipal es una de las actuaciones más relevantes en la ordenación del: territorio. Su función como prestadores de servicios no sólo a la población del propio municipio, sino a la situada en su área de influencia, refuerza y consolida la importancia de la red de ciudades pequeñas y cabeceras comarcales en el sis tema urbano y en la vertebración territorial. La definición de los equipamientos urbanos para cada rango de la jerarquía se apoyará en los conceptos de centralidad funcional y accesibilidad, teniendo presente los principios de maximización de beneficios socio-territoriales y minimización de costes económ icos. Existirán criterios de carácter general para la distribución territorial de los equipamientos como los de accesibilidad, demanda, funcionalidad, continuidad,